martes, 19 de agosto de 2008

36 en 72: ¡No Podemos Desistir!

En estas dos semanas la violencia se ha disparado al punto que el fin de semana antepasado 36 personas fueron asesinadas en un periodo de 72 horas. La semana pasada sicarios irrumpieron en un servicio evangelístico que unos hermanos Cristianos estaba dirigiendo en un Centro de Rehabilitación de la ciudad matando a 8 personas. Este fin de semana, sicarios asesinaron a 13 personas en una fiesta en Creel y 15 mas fueron asesinadas en esta ciudad. En verdad las cosas no se están poniendo mejor sino peor. Esa es la realidad.

Pero nosotros no nos guiamos por las circunstancias de la realidad, sino por lo que dice nuestro Dios. Es fácil desanimarse y “debilitarse en la fe” cuando vemos lo que sucede a nuestro derredor. Hemos estado orando para que cese la violencia y haya misericordia para nuestra ciudad, pero principalmente, hemos estado orando para que haya una transformación de nuestra ciudad y País. No queremos volver a lo mismo, a lo de antes. Sin embargo, no estamos viendo que sucede ni una cosa ni la otra, sino que la cosa se pone peor. ¿Qué debemos hacer? La respuesta es sencilla, no debemos desistir de implorar a nuestro Dios que nos escuche y que obre conforme a nuestras oraciones.

Cuando Abraham recibió múltiples veces la promesa de parte de Dios de que iba a ser el padre de un gran pueblo de bendición tuvo que esperar muchos años antes de ver esa promesa cumplida. Inclusive dice la Biblia que cuando vio su propio cuerpo casi muerto y el de su mujer estéril, tuvo que resistir la debilidad de su fe y no titubear con incredulidad. Abraham se fortaleció en la fe a pesar de ver que todas las circunstancias estaban en contra de que Dios cumpliera su promesa. Nosotros necesitamos fortalecernos en la fe también, dando gloria a nuestro Dios en quien estamos plenamente convencidos que es más que capaz de redimir nuestra ciudad y transformarla.

Romanos 4:18 Él creyó en esperanza contra esperanza, a fin de llegar a ser padre de muchas naciones, conforme a lo que se le había dicho: ASÍ SERÁ TU DESCENDENCIA. 19 Y sin debilitarse en la fe contempló su propio cuerpo, que ya estaba como muerto puesto que tenía como cien años, y la esterilidad de la matriz de Sara; 20 sin embargo, respecto a la promesa de Dios, Abraham no titubeó con incredulidad, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, 21 y estando plenamente convencido de que lo que Dios había prometido, poderoso era también para cumplirlo.

Hermanos, veamos en quién hemos creído. En un Dios que se compadece de los pecadores y que no quiere su muerte sino su salvación. Nosotros somos prueba de ello. En un Dios que envió a su propio hijo a morir para poder salvar a los pecadores. Nosotros somos los beneficiarios de esto. En un Dios que escucha las oraciones de su pueblo. Nosotros somos su pueblo y Dios nos escucha. Hemos creído en un Dios que es soberano, poderoso, sabio y amoroso y cuyos propósitos nunca fracasan. No dejemos entonces de clamar a ese Dios y pedirle que transforme esta crisis de violencia de nuestra ciudad en un gran avivamiento que transforme todo nuestro País. Que haga lo necesario para que el mal, que aparentemente corre sin oposición, sea descubierto y detenido de manera definitiva.

Los dejo con este versículo que siempre ha traído fortaleza en la espera de la manifestación de la bondad de Dios:
Salmo 27:13 Hubiera yo desmayado, si no hubiera creído que había de ver la bondad del SEÑOR en la tierra de los vivientes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que entre todas las adversidades que estamos viviendo como ciudadanos y como cristianos hay muchas cosas de las cuales aun podemos aprovechar algo positivo, sabemos que como usted lo dice son tiempos de lucha y dificultades y es verdad tenemos muchas luchas diariamente de diferentes maneras.Pero tambien es cierto que en la adversidad es cuando mas crecemos como cristianos y creo que tambien en unidad en hermandad podemos crecer quizas Dios nos esta probando en esta manera a nosotros los cristianos ahora mas que nunca debemos estar en unidad orando y fortaleciendonos unos a otros en la esperanza de que Dios va a respondernos en estos dias Dios ha hablado a mi vida de muchas maneras en lo personal yo lucho mucho con mis temores porque pienso en mis hijos y los veo tan pequeños e indefencos que me lastima tanta violencia y me duele al igual que a todos que cada vez se derrame mas sangre pero domo decia antes Dios me ha mostrado de muchas formas que aunque me encuentre entre tanta adversidad y luchas el nos hara mas fuertes como dice su palabra el nos guardara mientras no nos apartemos de su camino y aunque se que el nos ama tanto como para haber dado a su hijo por nosotros y no quiere que pasemos por esto tambien es cierto que el nos hace crecer de alguna manera en lo personal creoq ue DIos me ha hecho un poco mas fuerte y que cuando veo a alguien desanimado y sin esperanza es ahi cuando Dios nos usa para dar consuelo recordemos que nosotros conocemos al Dios que espera para confortarnos y darnos paz pero hay muchas personas que no saben a donde ir para recibir ese consuelo esa esperanza. Ahora mas que nunca debemos ser unidos como hermanos en cristo y fortalecernos unos a otros cuando nos veamos abatidos o desanimados debemos permanecer en unidad y oracion sin desfallecer pidiendo porque Dios cambie el corazon de tantas personas que le necesitan,orar por esa ciudadania que al parecer esta ya tan cansada de todo esto que pide que todos se acaben por matar entre ellos y recordemos que Dios tambien le s ama a ellos mas no a su pecado son tambien personas.

Anónimo dijo...

creo que tal vez Dios este permitiendo esto en nuestra ciudad para santificarla. Cuando el pueblo de Israel lo desobedecia, lo ignoraba, Dios siempre de alguna manera los hacia volver a ellos por medio de guerras, esclavitud. Quiza Dios quiera salvar a Juarez y por eso esta permitiendo tanta guerra, para que clamemos a el y el nos escuche y entonces muchas personas le conozcan. A veces el dolor de cierta manera te hace voltear. Y hay una verdad en mi vida. Cuando Dios es lo unico que queda es cuando te das cuenta que Dios es todo lo que necesitas.
Gracias a Dios no he perdido un familiar enmedio de esta guerra, pero aun asi he pasado por situaciones que para una joven de mi edad son dificiles. Y despues de que sufri fue cuando Dios me hizo voltear a el y arrepentirme realmente de mis transgresiones contra el. Primero pensaba como en el mal que me habia ocasionado alguien, en lo injusto que habia sido la vida conmigo, pero despues de leer su palabra el me doblego a el y me di cuenta de que todo es vanidad como dice eclesiastes. Lo unico que vale la pena en esta vida es vivir para el, a veces tenemos que perder todo, nuestra seguridad, nuestra paz, salud, para poder darnos cuenta que todo lo que necesitamos es a Dios.