jueves, 29 de mayo de 2008

¿Cómo Debemos Orar? (Segunda parte)

¿Debemos orar por los Sicarios?
Esta es una pregunta que de seguro muchos Cristianos se han hecho. Ya hemos comentado anteriormente en este blog, que es muy común escuchar a la gente condenarlos como unos malditos, pues su conducta no solo es reprobable sino merecedora del juicio y castigo de Dios. Dios nos manda en el 6º mandamiento: No Matarás (Exodo 20:13). Y anteriormente también había sentenciado:

Génesis 9:5 Y ciertamente pediré cuenta de la sangre de vuestras vidas; de todo animal la demandaré. Y de todo hombre, del hermano de todo hombre demandaré la vida del hombre. 6 El que derrame sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada, porque a imagen de Dios hizo Él al hombre.

El respeto a la vida humana es uno de los más antiguos mandamientos que Dios le da al hombre. Lo vemos desde Génesis y tiene que ver con el hecho que el hombre y la mujer fueron hechos a imagen y semejanza de Dios. No debe quedarnos la menor duda que Dios detesta y prohíbe y condena el derramamiento homicida de la sangre humana.


Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


Sin embargo, ¿eso significa que Dios ya no puede perdonar a un asesino que se arrepiente? La Biblia no nos dice eso. Al contrario nos dice que todos los pecados pueden ser perdonados con excepción a la blasfemia contra el Espíritu Santo

Marcos 3:28 En verdad os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias con que blasfemen, 29 pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo no tiene jamás perdón, sino que es culpable de pecado eterno.

Inclusive el mismo apóstol Pablo, quien aprobó y participó en el asesinato injusto de Esteban no solo fue perdonado sino usado poderosamente por Dios. Recordemos también que Dios escogió a un homicida, a Barrabás, para ilustrar por toda la historia el principio de la sustitución de Cristo por los pecadores. Barrabás el homicida salió libre y Cristo tomó el lugar del sentenciado a muerte.
Por lo tanto, el llamado a responder al evangelio se aplica también a los homicidas - ¡Arrepiéntanse y Conviértanse a Cristo Jesús!

Hechos 3:19 Por tanto, arrepentíos y convertíos, para que vuestros pecados sean borrados, a fin de que tiempos de refrigerio vengan de la presencia del Señor,

Ahora, la Biblia también dice que por la magnitud de sus pecados, su conciencia está cauterizada y están ciegos a las verdades del evangelio (2Corintios 4:3-4). Su única esperanza es que Dios en su bondad les conceda el arrepentimiento destapando su entendimiento para que se den cuenta de sus pecados tan terribles. Nosotros también en otro tiempo estábamos perdidos, pero Dios en su bondad nos salvó, nos transformó y nos dio la vida eterna. Esa posibilidad está abierta para todo pecador:

Tito 3:3 Porque nosotros también en otro tiempo éramos necios, desobedientes, extraviados, esclavos de deleites y placeres diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles y odiándonos unos a otros. 4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor hacia la humanidad, 5 Él nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a su misericordia, por medio del lavamiento de la regeneración y la renovación por el Espíritu Santo, 6 que Él derramó sobre nosotros abundantemente por medio de Jesucristo nuestro Salvador, 7 para que justificados por su gracia fuésemos hechos herederos según la esperanza de la vida eterna.

Es por eso que debemos orar por el arrepentimiento de los miembros del cartel y sus sicarios. La única esperanza para el mundo es el evangelio. Es el único poder que puede cambiar una vida totalmente. Un asesino puede ser transformado en un Hijo de Dios. Oremos para que el Espíritu Santo les traiga cada vez mas una convicción de pecado en sus corazones que están tan endurecidos por el pecado. Oremos para que Dios tenga misericordia de ellos y que haga el milagro que muchos de ellos se arrepientan y caigan a los pies de Cristo. Que su convicción y arrepentimiento sea tan genuino y fuerte que prefieran ser muertos que seguir matando. Que Dios use a muchos de ellos para hablarles a sus compañeros y que de Ciudad Juárez salgan sicarios convertidos que lleven las buenas nuevas a todo el País. Que la gente que vino de fuera a matar, regrese a su tierra llevando a Cristo en sus corazones.

3 comentarios:

Arturo dijo...

Mi opinión con respecto a la oración…(por favor díganme si estoy equivocado)

En la oración que Jesús enseñó mientras estaba en la Tierra, el Padre Nuestro, el Mesías nos dice que “así como Dios perdona nuestras ofensas, nosotros, teniendo su corazón, perdonaremos a las personas que nos han causado daño…” nada fácil, no? Esto incluye a todos los que de alguna manera han participado (activa o pasivamente) provocando la psicosis en los corazones de los Juarenses durante las últimas dos semanas…

No es difícil identificar a nuestros agresores en el trabajo, en la escuela, en la calle, incluso en nuestra propia casa!
Es de lo más sencillo el ir manejando por las calles de la ciudad y caer en la trampa de contestar alguna agresión a algún otro individuo que, desde nuestra perspectiva, nos ha causado algún agravio (por ejemplo, que se meta en nuestro carril sin previo aviso…etc). Ha habido mucha gente que, por este tipo de tonterías han perdido la vida…! Lo pueden creer? Perder la vida por no tener un corazón dispuesto a perdonar…! Triste pero TODOS tenemos un corazón contaminado con orgullo, no es cierto?

Mateo 6:9-10…

El “Padre Nuestro” es, desde mi punto de vista (y corríjanme si me equivoco), una guía de cómo debemos estructurar, estando en el espíritu apropiado, nuestras plegarias al Padre; exaltar la posición del Padre, darle gloria y honor, pedirle el establecimiento de su reino y voluntad en nuestro entorno (casas, trabajo, escuelas, iglesia, ciudad, gobierno, etc.), pedirle provisión espiritual y física, pedirle perdón por nuestra constante rebelión contra El, dominio propio en la tentación, fe y fortaleza para proclamar su reino a los que no lo conocen, y exaltar su poder y su gloria, dominio y soberanía…

Más que una “recitación” creo que el “Padre Nuestro” es el patrón perfecto para estructurar oración eficaz…

Carlos C dijo...

Arturo, excelente comentario. Me gusta leer mucho lo que escribes porque veo que eres una persona que quieres pensar de una manera sensata y bíblica, además ahora también humilde por tu deseo de recibir corrección. Que el Señor te siga instruyendo y guiando siempre!

Unknown dijo...

Definitivamente Dios nos esta orillando a poder entender lo que significa la oracion, lo que es ser "cristiano" pues nos da la pauta de hacer la "diferencia" y no por que seamos "bonachones" sino porque enfrentamos las cosas creyendo que Dios nos respalda, que hacemos las cosas pensando no en nosotros sino en los demas ya que Dios vino por todos, pero "todos" no quieren aceptar la realidad y la realidad es que por "Gracia" tenemos la oportunidad de conocer a Dios cara a cara!
La pregunta que debemos hacernos es: Donde estaria YO si Dios no me hubiera escogido? Seria un sicario tambien? Creo que la respuesta es muy sencilla, sigo siendo pecador, pero con la oportunidad de dejar a Jesus entrar en mi corazon para que vaya sanando, quitando lo malo y limpiandolo hasta moldearlo a un corazon conforme su voluntad....