viernes, 20 de junio de 2008

Duelo con Ayuno y Oración

John Piper en su libro “Hambre por Dios” dice: Comer es bueno, Dios es mejor. Lo dice en referencia al ayuno. Describe el ayuno como la declaración periódica y a veces decisiva de que preferimos llenarnos de la mesa de Dios en el reino de los cielos que alimentarnos de las mejores delicias de este mundo. También dice que el ayuno es una manera en que se nos revela personalmente, y a la vez se le declara a Dios, lo que hay en nuestros corazones. En otras palabras, por medio del ayuno podemos darnos cuenta lo que realmente queremos, pero aún más importante, le declaramos a Dios lo que realmente deseamos en nuestro corazón. Esto le recordó Jesús al diablo cuando fue tentado durante su ayuno de 40 días. Citó Deuteronomio 8 que hace referencia a la manera en que Dios probó a su pueblo en el desierto. Dios quería que aprendieran que su Dios debía ser más importante para ellos que la misma comida:

Deuteronomio 8:2 Y te acordarás de todo el camino por donde el SEÑOR tu Dios te ha traído por el desierto durante estos cuarenta años, para humillarte, probándote, a fin de saber lo que había en tu corazón, si guardarías o no sus mandamientos. 3 Y te humilló, y te dejó tener hambre, y te alimentó con el maná que no conocías, ni tus padres habían conocido, para hacerte entender que el hombre no sólo vive de pan, sino que vive de todo lo que procede de la boca del SEÑOR.

Creo que el llamado a hacer Duelo y a levantar nuestro clamor por nuestra ciudad debe incluir ayuno. ¿Qué es más importante para la iglesia de Cd. Juárez en estos días de violencia? Por medio del ayuno estamos declarando a la iglesia, al mundo y a nuestro Señor que lo necesitamos a El mas que la misma comida. Que tenemos hambre de su presencia y justicia en nuestra tierra. Que anhelamos ver su rostro brillar sobre nuestras vidas. Que buscamos su bendición y favor y que preferimos todo esto por encima de los mismos alimentos cotidianos.

Creemos que este es un tiempo de crisis extraordinaria. Creo que muchos estarán de acuerdo que la situación de nuestra ciudad y País es muy grave. No podemos considerar normal o pasajero el hecho que en menos de 6 meses han sido asesinadas mas de 500 personas en Cd. Juárez, algunas de ellas víctimas inocentes de una guerra sin sentido entre sicarios. Creo que Dios espera que nuestra oración sea entonces extraordinaria. Que no solo sea un clamor temporal o esporádico, sino una declaración significativa de lo que hay en nuestro corazón.

Esa declaración debe levantarse a Dios con un ayuno que exclame: ¡Señor, no tenemos esperanza si tú no nos escuchas! ¡Señor rehusamos comer porque lo que mas anhelamos es que tu satisfagas nuestra hambre de ti!

En la Iglesia Gracia Soberana de Cd. Juárez hemos convocado a un duelo con clamor y ayuno durante 40 días. Desde este pasado miércoles 18 diariamente habrá personas orando, confesando sus pecados y los pecados de nuestra ciudad y clamando en intercesión a Dios por su perdón y misericordia sobre nuestra ciudad y país. Invito a todos los Cristianos de Cd. Juárez a que se organicen en sus iglesias y que tratemos de hacer una cadena de iglesias que continuemos con ese clamor continuamente hasta que nuestro Dios nos visite y derrame su bendición sobre nuestra ciudad.

No hay comentarios: