martes, 10 de junio de 2008

La Verdadera Guerra Espiritual (tercera parte)

Velad en Oración y Súplica

Efesios 6:18 Con toda oración y súplica orad en todo tiempo en el Espíritu, y así, velad con toda perseverancia y súplica por todos los santos

La tercer cosa que aprendemos de este pasaje en el libro de Efesios sobre la Guerra Espiritual es que debemos velar en oración y súplica por todos los santos, esto es por la iglesia. No hay guerra espiritual sin fe, no hay guerra espiritual sin perseverancia y no hay guerra espiritual sin oración por la iglesia.

Esta oración debe hacerse constantemente, pues dice que debe ser en todo tiempo. Esto también se implica porque nos dice que debemos estar velando. O sea no dormidos ni cansados, sino velando perseverantes por la iglesia. No podemos desistir de velar, de permanecer vigilantes. Esta es una de las razones por la que existe este blog. Para animar a la iglesia a que permanezca vigilante en estos tiempos difíciles.

Algunos piensan que la guerra espiritual es venir en contra del diablo. Lo cual es cierto hasta un punto. Pero la guerra espiritual empieza resistiendo al diablo permaneciendo firmes y velando por la iglesia en intercesión. Si el objetivo del enemigo es hacer que la iglesia desista y retroceda, entonces la guerra consiste en saber cómo resistir sus embates diabólicos permaneciendo firmes ante ellos.

Una de las maneras en que podemos resistir es orando en intercesión por los santos. Orando para que sus fuerzas no desfallezcan. Orando como Cristo oró para que no caigan en manos del maligno ni en sus tentaciones. Orando para que sean guardados como hemos dicho anteriormente en este blog.

También como Pablo, podemos orar para que la iglesia pueda comunicar efectivamente el evangelio y poderlo hacer con valor y denuedo:

Efesios 6:19 y orad por mí, para que me sea dada palabra al abrir mi boca, a fin de dar a conocer sin temor el misterio del evangelio, 20 por el cual soy embajador en cadenas; que al proclamarlo hable con denuedo, como debo hablar.

Hermanos, en estos tiempos en que la ciudad se sacude con violencia y crimen y cada día nos enteramos de mas muerte y de mas tragedias, necesitamos velar cada uno de nosotros en oración. No dejar de orar, más bien hacerlo constantemente. Cuando vayas por las calles a tu trabajo, ora. Cuando veas un agente o una patrulla en la calle, ora. Cuando veas niños correr en la escuela, ora. Cuando vayas de compras al mercado, ora. Ora por la iglesia para que sea preservada en poder y fortaleza y ora para que le sean dadas palabras para esta ciudad que tanto necesita conocer el evangelio de Jesucristo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Es increible como aun a los hijos de Dios ha afectado esta violencia. Y aun triste que nos hemos desconectados de la compasion que debemos mostrar por la perdida de una vida.
Nos vemos que nos afectados en nuestro confort, y en nuestro bienestar, y, aunque recapacitamos despues de unos segundo, el hecho es que nos estamos desconectando de la compacion.
Estando en la reunion de oracion el Martes pasado, me di cuenta que tambien a los Pastores les pasa, y que tambien a los Pastores les recuerda el Señor Jesus que hay que tener compasion hacia esta situacion. En ese momento me vino como un bote de agua helada el verso de 2nd Chronicles que dice: "Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra". Aunque Juarez no se arrepienta...... "Señor Jesus; nosotros, tu pueblo, nos humillamos hasta el polvo, y te pedimos perdon y nos arrepentimos por esta Ciudad..... y por nuestra falta de compasion...." Amen